Francisco autoriza canonizar a Teresa de Calcuta
Al reconocerle un segundo “milagro” atribuido a madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño que padeció por tumores en el cerebro; el papa Francisco habilitó la canonización del recordado personaje humanitario.
“El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa”, indicó el Vaticano en un comunicado.
La beata será canonizada el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del “Jubileo de la Misericordia” iniciado el 8 de diciembre, indica el diario de los obispos italianos, Avvenire.
Sobre la curación milagrosa atribuida a la intercesión de la madre, Avvenire explica que -previo al reconocimiento del papa argentino- esta fue reconocida en una reunión de expertos, convocada hace tres días por la Congregación para las Causas de los Santos.
La madre Teresa de Teresa (1910-1997), nacida en una familia albanesa de Macedonia, fundó su congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.