Setenta y tres aspirantes al Congreso tienen sentencias judiciales firmes

La Asociación Civil Transparencia, a través de su programa Verita, detectó que 73 candidatos al Congreso presentados por quince agrupaciones políticas, han declarado sentencias firmes por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales, o por incurrir en violencia familiar.
De esa cantidad, dieciséis pertenecen a Alianza para el Progreso (APP), del candidato César Acuña; y seis a Fuerza Popular (FP), de la postulante Keiko Fujimori, informó Transparencia en base a los hallazgos de Verita.
Asimismo, 110 candidatos han declarado tener procesos judiciales en curso, de los cuales catorce pertenecen a Todos por el Perú, trece a Fuerza Popular, once a Alianza Popular, once al Frente Amplio, y once a Peruanos por el Kambio.
Como parte de su labor de observación electoral, Transparencia ha revisado un total de 2 139 hojas de vida de candidatos y candidatas de dieciocho agrupaciones políticas (100 % del total de hojas de vida publicadas en el portal del Jurado Nacional de Elecciones hasta el 12 de febrero).
En el tema de las antecedentes judiciales, la organización encontró también que 51 candidatos han declarado antecedentes penales por delito doloso.