JNE: reforma electoral hubiera terminado con informalidad en procesos electorales
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/jne270216.jpg?itok=KSylfJnb)
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que las modificaciones que plantearon al Congreso sobre la Ley de Partidos Políticos hubieran terminado con la informalidad en los procesos electorales
Durante una reunión entre los organismos del sistema electoral y los medios de comunicación, indicó que ello hubiese evitado afrontar situaciones e incidentes que se originan por la misma dinámica del proceso electoral y a veces la situación en que se encuentran los partidos políticos.
"Si se hubiese aprobado la participación de los organismos del sistema electoral en las elecciones internas (el Reniec elaborando el padrón de afiliados, la ONPE organizando el proceso y el JNE fiscalizando), muchos de estos cuestionamientos se hubieran evitado", manifestó.
Asimismo, remarcó el pedido en relación al financiamiento privado a los partidos políticos. "Si se hubiese aprobado que los aportes debían estar bancarizados, se hubiera eliminado la posibilidad, de una vez por todas, del ingreso de dinero sucio a la política proveniente del narcotráfico, del lavado de activos, etc.", precisó.
(NDP)