Presidente recalca respeto a independencia de poderes, aunque rechaza remoción de fiscales
El presidente Martín Vizcarra ratificó su enérgico rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y aseguró que se tomarán medidas que estarán dentro de la ley.
Según aseveró, se trata de fiscales que estaban a cargo de una investigación sumamente importante en materia de lucha contra la corrupción, y si bien no están de acuerdo con su remoción "tenemos que actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución".
[Lee también: Odebrecht y los aportes fantasmas]
Dijo que se reunirá en breve con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar el tema y luego de ello dará a conocer lo dispuesto.
“En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas a tomar”, precisó el mandatario.
Aseguró que “las medidas que vamos a tomar responsablemente tienen que ser en base al análisis técnico y legal que recién estamos elaborando con los ministerios correspondientes”.