Locales

Ministro de Vivienda inspeccionó planta de La Atarjea

15:32 horas - Martes, 1 Marzo 2016

Tras inspeccionar la planta de La Atarjea ante la crecida del caudal del río Rímac, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, aseguró que el nivel de abastecimiento de agua para Lima y Callao está garantizado.

“A nivel de las cuencas hemos registrado que a fines de febrero teníamos un volumen acumulado en reservas de 192 millones de milímetros cúbicos […] En la actualidad ya estamos en un nivel de 225 millones de metros cúbicos y superada la barrera de 250, 260… ya podemos esperar a la siguiente estación a que se recargue”, indicó el funcionario.

Asimismo señaló que el sistema de reservorios de Lima, que incluye Huascacocha, puede soportar hasta 350 millones de metros cúbicos y los stocks mínimos podrían estar entre 250 y 260 millones de metros cúbicos.

En cuanto a Sedapal, Dumler destacó que esta empresa estatal tiene el mejor estándar de potabilización de agua del país, junto a sus pares de Arequipa y Cusco.

En torno al fenómeno El Niño, aseguró que su sector cuenta con centros de operaciones en las zonas más vulnerables del país que se activan inmediatamente ante cualquier emergencia.

“Tenemos 900 equipos entre maquinaria pesada, excavadora, retroexcavadora frontales volquetes que estratégicamente distribuidos en las zonas más vulnerables […] Casi la mitad de la maquinaria está en el norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad […] Ahí hay centros de operaciones que se activan inmediatamente cuando ocurre una emergencia”, mencionó.

En adición a ello afirmó que en Piura, Tumbes y Lambayeque cuentan con grandes equipos de tratamiento que pueden abastecer de agua potable a 40 mil personas por día ante cualquier corte del suministro.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina