Política

JNE invita a sintonizar debate presidencial

7:30 horas - Sábado, 2 Abril 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invita a la ciudadanía a sintonizar el debate presidencial el 3 de abril, desde las 7 de la noche, con miras a las elecciones generales 2016.

El evento será transmitido por TV Perú, JNE TV y otros medios televisivos. 

Este organismo electoral recordó que el 16 de diciembre de 2015, las organizaciones políticas suscribieron los 13 compromisos del Pacto Ético Electoral, entre ellos la participación en el debate presidencial. 

En la última reunión entre los partidos se acordó conformar duplas para el evento, que luego del retiro de algunas candidaturas quedaron establecidas de la siguiente manera: Perú Posible-El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Peruanos por el Kambio-Partido Político Orden; Frente Esperanza-Alianza Popular; Democracia Directa-Acción Popular; y Fuerza Popular-Progresando Perú.  

El debate tendrá 4 bloques: Visión de país; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; Pregunta ciudadana y Mensaje final. Es la segunda vez que la ciudadanía participará directamente a través de sus preguntas en diversos temas. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina