Deportes

Lima fue sede del II Campeonato Sudamericano de Patinaje sobre Hielo

11:55 horas - Domingo, 6 Noviembre 2016

Por primera vez, Perú fue sede del II Campeonato Sudamericano Abierto de Patinaje Sobre Hielo – Lima 2016, que se celebró en las instalaciones de la pista de patinaje Iceland Park, de Jesús María.

Durante el campeonato  compitieron 180 patinadores de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú. 

[Lee también: Perú será sede del II Campeonato Sudamericano de Patinaje sobre Hielo]

Cabe señalar, que este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el patinaje artístico sobre hielo en países en los que este deporte no es tradicional.

El año pasado, la ciudad de Buenos Aires fue la primera sede en albergar a los patinadores, contienda en la que la selección peruana empezó con pie derecho, ya que logró el primer puesto en 4 categorías. Un debut auspicioso pese a no contar con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina