Se inauguran módulos de atención legal para personas con discapacidad
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) firmaron un convenio a través de especialistas del Centro de Asistencia Legal Gratuita - ALEGRA para implementar un módulo de atención legal para personas con discapacidad, el cual permitirá que obtengan asesoría en busca de una justicia inclusiva, transparente, confiable y moderna.
Estos servicios especializados que se ubican en el Conadis, contarán con la presencia de un intérprete de lengua de señas que atenderá a las personas con discapacidad auditiva durante su consulta.
En la ceremonia de inauguración, la titular del MIMP, Gloria Montenegro manifestó que las personas con discapacidad que llegan al Conadis contarán con un espacio donde especialistas del Minjusdh podrán asesorarlos. Además, esta iniciativa fomenta el respeto y la protección por parte de la sociedad civil y el Estado
Además, recalcó que el compromiso que asumen ambas instituciones beneficiará a este segmento de la población y sus familiares, quienes tendrán atención preferente y serán referidos a los diversos servicios que se brindan en los Centros ALEGRA del Minjusdh a nivel nacional.