Mandatario supervisó implementación de agua y alcantarillado para Desaguadero
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana la implementación de los servicios agua potable y alcantarillado en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno, obra que beneficiará a más de 20,000 habitantes.
La planta de tratamiento de agua potable incluye 2 reservorios, una red de distribución, 1702 conexiones nuevas y 1572 rehabilitadas. En materia de saneamiento, incluye una planta de tratamiento de agua residual, una línea efluente de agua residual tratada, una cámara de bombeo, 1987 conexiones nuevas y 1287 conexiones rehabilitadas. El monto de inversión es de 52 millones 619 mil 635 soles.
[Lee también: Jefe de Estado condena violencia registrada en Puente Piedra]
Se trata del tercer proyecto de abastecimiento de agua potable y alcantarillado impulsado por el mandatario. Anteriormente, supervisó proyectos similares en las localidades de Cabrapata (Ayacucho) y Pachacútec (Callao).
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; así como del gobernador regional de Puno, Juan Luque. Asimismo, estuvieron presentes los congresistas Salvador Heresi, Sergio Dávila, Marisa Glave, Alberto Quintanilla y Moisés Mamani.