MTC: Línea 119 se encuentra activa en zonas de emergencia
Ante la ocurrencia de huaicos, inundaciones, sismos y otros desastres naturales, la población puede usar el servicio de emergencia “119” a través de teléfonos móviles o fijos de cualquier operador, recordó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Se trata de un servicio de mensajería gratuito que permite a las personas ubicadas en zonas de emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración, que ayudará a sus familiares, parientes y amigos conocer sobre su situación actual y brindar la ayuda necesaria en caso se requiera.
[Lee también: Senamhi: continuarán lluvias en sierra sur y costa norte hasta el 13 de febrero]
¿Cómo funciona el servicio 119?
El ciudadano ubicado en una zona de emergencia puede dejar un mensaje en un buzón de voz asignado a un número telefónico escogido (número central) previamente por él y por sus contactos. El grupo de familiares, contactos y/o amigos pueden tener servicio móvil o fijo de cualquier operador.
¿Cómo acceder al servicio 119?
Para grabar un mensaje de voz de emergencia desde un teléfono celular:
- Marcar 119 + 1 + número celular elegido (número central). Luego podrá dejar su mensaje de voz después de la señal de tono.
Para escuchar el mensaje de voz de emergencia desde un teléfono celular:
- Marcar 119 + 2 + número celular elegido (número central). Luego podrá escuchar el mensaje grabado en el buzón de voz.
En caso se use un teléfono fijo de cualquier operador, para grabar o escuchar un mensaje de voz de emergencia, se deberá considerar el código de departamento:
- Marcar 119 + 1 + código de departamento + número fijo elegido, para grabar mensaje.
- Marcar 119 + 2 + código de departamento + número fijo elegido, para escuchar mensaje.