Nacionales

MTC: Línea 119 se encuentra activa en zonas de emergencia

El servicio se puede usar con todos los móviles o fijos de cualquier operador.
17:01 horas - Lunes, 11 Febrero 2019

Ante la ocurrencia de huaicos, inundaciones, sismos y otros desastres naturales, la población puede usar el servicio de emergencia “119” a través de teléfonos móviles o fijos de cualquier operador, recordó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se trata de un servicio de mensajería gratuito que permite a las personas ubicadas en zonas de emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración, que ayudará a sus familiares, parientes y amigos conocer sobre su situación actual y brindar la ayuda necesaria en caso se requiera.

 [Lee también: Senamhi: continuarán lluvias en sierra sur y costa norte hasta el 13 de febrero]

¿Cómo funciona el servicio 119?

El ciudadano ubicado en una zona de emergencia puede dejar un mensaje en un buzón de voz asignado a un número telefónico escogido (número central) previamente por él y por sus contactos. El grupo de familiares, contactos y/o amigos pueden tener servicio móvil o fijo de cualquier operador.

¿Cómo acceder al servicio 119?

Para grabar un mensaje de voz de emergencia desde un teléfono celular:

- Marcar 119 + 1 + número celular elegido (número central). Luego podrá dejar su mensaje de voz después de la señal de tono.

Para escuchar el mensaje de voz de emergencia desde un teléfono celular:

- Marcar 119 + 2 + número celular elegido (número central). Luego podrá escuchar el mensaje grabado en el buzón de voz.

En caso se use un teléfono fijo de cualquier operador, para grabar o escuchar un mensaje de voz de emergencia, se deberá considerar el código de departamento:

- Marcar 119 + 1 + código de departamento + número fijo elegido, para grabar mensaje.

- Marcar 119 + 2 + código de departamento + número fijo elegido, para escuchar mensaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina