Áncash: trasladan 198 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas por desastres

La gestión del ministerio de Justicia y Derechos Humanos logró distribuir 198,5 toneladas de ayuda humanitaria a poblaciones damnificadas y castigadas por inundaciones y huaicos en la región Áncash, desde marzo último.
Este cargamento se trasladó por vía terrestre y puente aéreo de las Fuerzas Armadas, con apoyo de instituciones de ayuda social. Víveres, agua, alimentos, ropa y donaciones se distribuyeron de manera rápida a centros poblados, distritos y provincias ancashinas, muchos aislados por desastres naturales.
[Lee también: MinJus refuerza campaña contra la trata de personas en colegios de Lima y provincias]
A la par, 2,711 personas fueron transportadas vía aérea en la región en las etapas de emergencia y rehabilitación. La Fuerza Aérea y Ejército cumplieron 381 vuelos de asistencia humanitaria, llegando a las 200 horas de vuelo.
Como encargada por el gobierno para articular la atención en Áncash, la ministra María Soledad Pérez Tello junto a sus viceministros y personal del sector, coordinó y participó en estos vuelos. Asimismo, gestionó con el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de los primeros 100 mil soles a gobiernos locales para gastos en zonas declaradas en emergencia.