Corah erradica más de 15 mil hectáreas de hoja de coca ilegal en lo que va del año
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) alcanzó esta semana las 15.106,40 hectáreas de hoja de coca erradicadas en los ámbitos cocaleros de Tingo María, Ucayali y Aguaytía.
Los cultivos ilegales estaban destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico que opera en esa región del país.
[Lee también: Policía recupera más de 7 millones de pies tablares de madera]
Las operaciones antidrogas alcanzaron 23 ámbitos cocaleros en las provincias selváticas de Ucayali y Huánuco, en el centro del país. En el eje operacional Tingo María, que cuenta con once ámbitos cocaleros, se erradicaron 5.079,17 hectáreas de hoja de coca, 6.123 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 8.772 metros cuadrados de almácigos cuya plantación, de haberse concretado, hubiese ampliado de manera considerable el terreno cocalero en el país.
En tanto, en el eje operacional de Ucayali, que cuenta con nueve ámbitos cocaleros entre los cuales se encuentran Curimaná y Padre Abad, fueron erradicados 5.047.17 hectáreas de hoja de coca, 3.496 parcelas sembradas y 993 metros cuadrados de almácigos.
En Aguaytía, el tercer eje operacional ubicado en la capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, fueron destruidas 4.980,06 hectáreas de hoja de coca, 3.619 parcelas y 1.321 metros cuadrados de almácigos.