Tumbes: caseríos quedan incomunicados debido a intensas lluvias
Problema en río Tumbes se registra cada año. Las intensas lluvias en la ciudad han provocado la activación de quebradas y crecida de caudales, los que han perjudicado ganados y cultivos de 13 caseríos del distrito de Casitas.
Los ciudadanos explicaron que las precipitaciones los han dejado incomunicados y piden a las autoridades la instalación de un puente para poder continuar con sus actividades agrícolas y ganaderas y solucionar este recurrente problema.
[Lee más: Indeci informa que nivel del agua y nivel del río Tumbes no se ha incrementado]
“Aquí empezó desde el mes de enero, comenzaron las lluvias constantes, todos los días [alrededor] de las ocho de la mañana”, dijo uno de los afectados.
Por su parte, el Indeci aseguró que la alerta de emergencia continuará y que se están coordinando acciones para dar respuesta inmediata ante un posible nuevo desborde.
"Están totalmente aislados nuestros hermanos agricultores y ganaderos. Nosotros los estamos apoyando con nuestros tractores y carretas para sacar las frutas, más no podemos hacer por ellos", lamentó el alcalde el burgomaestre del distrito de Tumbes.