Declararan viable construcción de plantas de tratamiento del Titicaca y reconocen a los Uros
El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, declaró la viabilidad de la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puno, a través de las cuales se descontaminará el lago Titicaca, un anhelo de los ciudadanos de esta región del país.
En enero del 2017, el jefe de Estado viajó a esta región para constatar in situ el estado de la cuenca del Titicaca, luego del cual se procedió a la elaboración de un plan para su descontaminación. Hoy este objetivo de Gobierno se hizo realidad.
[Lee también: Mandatario supervisa construcción de hospital e inaugura colegio en Tacna]
Estas obras beneficiarán a más de 715 mil ciudadanos que viven en las ciudades de Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho. Para ello, se ha destinado una inversión de 1 millón 272 mil 500 soles.
El mandatario realizó también el reconocimiento a las comunidades de los Uros y Uros Chulluni como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú, con la finalidad de proteger y recuperar su cultura y lengua.
Con este reconocimiento también se revalorizará el registro de sus conocimientos tradicionales que existe en estas localidades desde antes de la conformación de la República.