Presidente Vizcarra: “El Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción”
En la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó que “el Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra la corrupción”.
“Esa es la prioridad de mi gobierno y un lineamiento de nuestra política exterior”, agregó en su discurso en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, ante los jefes y representantes de Estado y de Gobierno del hemisferio.
Además, dijo que se necesita medidas concretas para incrementar la transparencia y acceso a la información, “y potenciar la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental”.
También, señaló que adoptarán acciones concretas para incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos, además de solicitar al sector privado un mayor compromiso en la lucha contra la corrupción.
En otro momento, hizo un llamado a trabajar juntos para consolidar una sociedad democrática y pacífica en el hemisferio, “que consagre a la dignidad humana y el desarrollo de nuestros pueblos como el objetivo final de la acción de nuestros gobiernos”.