Gilbert Violeta y Juan Sheput renuncian a bancada PPK
El congresista Gilbert Violeta anunció su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio porque no desea prestarse al juego perverso de aquello que llamó tiranía.
En diálogo con TVPerú señaló que habiendo presentado su pedido de licencia parlamentaria se le contestó con la apertura de un proceso administrativo hecho que significa que lo quieren votar de la bancada.
[Lee también: Peruanos por el Kambio sigue con el nombre y no acepta Contigo]
“Nos abren un proceso administrativo sancionador sin ninguna motivación, no nos dicen por qué nos van a abrir el proceso”, indicó.
“Cuál fue nuestra falta o delito en relación a la decisión de abrirnos un proceso administrativo”, continuó. “No lo vamos a permitir, ni prestar a ese juego”, añadió.
La Asamblea Nacional del partido fue la que decidió el cambio de nombre en un evento organizado el sábado por eso decidimos el cambio de nombre y para facilitar la toma de decisiones solicité una licencia parlamentaria que tuvo como respuesta un proceso administrativo sancionador, expresó.
La decisión de renunciar a la bancada de Peruanos por el Kambio también fue realizada por el congresista Juan Sheput, a través de una carta dirigida al vocero de dicha agrupación política y dada a conocer también en su cuenta de Twitter.
En coherencia con mis convicciones democráticas y de creencia en un sistema de partidos he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio. La aritmética de la mayoría no les da la razón. pic.twitter.com/PmLVyKl6ta
— Juan Sheput (@JuanSheput) 5 de marzo de 2019