Sutep asegura ser el único interlocutor válido del magisterio
El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, sostuvo que su gremio es el único interlocutor válido entre el Estado y el magisterio. En tal sentido minimizó a otras facciones radicales indicando que desde la última huelga magisterial perdieron legitimidad.
A diferencia de los sectores liderados por Pedro Castillo y Ernesto Meza que han convocado a un paro nacional de docentes para el próximo 18 de junio, Velásquez dijo que el Sutep ha optado por gestionar su pliego de reclamos a través de un arbitraje.
[Lee también: Titular del Minedu sostiene reunión con dirigentes del CEN-Sutep en el Congreso]
Remarcó que tal decisión representa el camino más difícil para negociar -ya que se necesita una aceptación del Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo- pero que se tomó pensando en los estudiantes.
Entre los objetivos del Sutep se encuentran: el incremento de presupuesto para la mejora de la infraestructura, impedir que se privatice la educación a través de las Asociaciones público-privadas y la universalización de la educación inicial.
Así como también el incremento de las remuneraciones para las instituciones básicas alternativas, implementar Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) bilingües, lograr un nombramiento anual y que se incrementen las plazas para ascenso.