Avanzan trabajos de restauración de Teatro Segura
Avanzan los trabajos de restauración del histórico Teatro Manuel Ascencio Segura y de la Sala Alcedo, donde un equipo especializado recupera las estructuras, los ornamentos y el equipamiento de la sala de espectáculos.
“Estamos prácticamente rehaciendo el teatro Segura que estaba totalmente destruido. Un 80 a 90% de la estructura es nueva, estamos reforzando las estructuras y la caja escénica que será nueva al igual que el pozo y los salones de ensayo, pero todo se trabaja dentro de un rigor histórico con una pulcritud para llegar a dejarlo como fue originalmente el teatro”, precisó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, al supervisar las obras.
[Lee también: Villa el Salvador: vecinos de Lomo de Corvina están dispuestos a ser reubicados]
Explicó que los trabajos consisten en la recuperación de toda la carpintería del Teatro con el reemplazo de encañados y revoques de los tabiques de quincha existentes, además del reemplazo del piso machihembrado de las graderías de espectadores. Asimismo, se repintará los relieves, frisos, molduras y capiteles de todos los niveles de la sala de espectadores.
Agregó que se ha convocado a un grupo de artesanos cusqueños especializados en conservación y restauración de bienes históricos, labor que tiene en común con la realizada en el Teatro Municipal que todas las estructuras reforzadas tendrán un tratamiento antisísmico y equipos de sonido de primera calidad.