Milagros Salazar desmiente división en Fuerza Popular a causa de reformas
La congresista Milagros Salazar negó que la aprobación de las reformas constitucionales en el Congreso haya provocado una escisión en la bancada de Fuerza Popular, como se especuló a raíz del documento en el que 26 de los 62 parlamentarios naranjas expresan su disposición a aprobar los proyectos de reforma política y de justicia hasta el 4 de octubre.
En entrevista para Cara a Cara, explicó que gran parte de sus colegas de bancada se encuentran sumidos en diversas tareas propias de la actividad legislativa y que no han tenido la oportunidad de firmar el referido pronunciamiento.
[Lee también: Fuerza Popular acuerda aprobar reformas hasta el 4 de octubre]
En ese sentido aclaró que esta recolección de firmas se realiza para garantizar a la ciudadanía que su bancada está comprometida con las reformas, ante las acusaciones de ciertos sectores sobre su poca colaboración al respecto.
Acotó que definir la dinámica de la Comisión de Constitución y el ritmo con el que se avanza el tema en este grupo de trabajo le corresponde a la congresista Rosa Bartra y no al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien se ha manifestado a favor de acelerar el debate de los proyectos.