Perú gana medalla de bronce en Panamericano de Levantamiento de pesas

David Bardalez subió al podio tras ganar la medalla de bronce en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, en Panamá. Foto: IPD.
El pesista David Bardalez consiguió la medalla de bronce en la modalidad de arranque, en la categoría 65 kilogramos, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en la ciudad de Panamá.
[Lee también: Lima fue sede del Ironman 70.3 Perú 2026 con más de 1400 triatletas en una exigente prueba en la Costa Verde]
David Bardalez logró un registro de 133 kilogramos en arranque, resultado que le permitió ubicarse en el tercer lugar del podio en una reñida competencia que reunió a los mejores exponentes del continente. El primer lugar fue para el colombiano Francisco Mosquera, mientras que la medalla de plata la obtuvo el estadounidense Morris Hampton.
OTROS LOGROS DE BARDALEZ
Además de este importante resultado, Bardalez tuvo una destacada actuación en las demás modalidades. En envión, alcanzó la quinta posición tras levantar 163 kilogramos, mientras que en el total olímpico se ubicó en el cuarto lugar con un acumulado de 296 kilogramos, quedando muy cerca de sumar una segunda medalla para el país.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), liderada por su presidente Sergio Ludeña Visalot, en articulación con el Ministerio de Educación, continúa respaldando a los deportistas nacionales, fortaleciendo su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Por su parte, la ministra de Educación, María Esther Cuadros, destacó que la medalla de bronce de David Bardalez en Panamá llena de orgullo al país y subrayó que su esfuerzo refleja la disciplina de los atletas del programa Lima 2027 del IPD.
"Desde el Ministerio de Educación ratificamos nuestro compromiso de fortalecer el deporte como parte de la formación integral pensando en los Juegos Panamericanos", remarcó.
El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas finaliza el 1 de mayo en Panamá, con la participación de 24 países, consolidándose como uno de los eventos más importantes del calendario continental en esta disciplina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


































