Ate: comerciantes de popular mercado reciben título de propiedad tras 13 años de informalidad

Comerciantes del Mercado 25 de Julio de Ate. Foto: difusión.
Luego de más de 13 años de lidiar con la informalidad en su lugar de trabajo, los comerciantes del Mercado 25 de julio de Ate, celebran hoy como propietarios formales de su emblemático centro de abastos al recibir oficialmente su título de propiedad de parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal -Cofopri.
El título de propiedad del mercado, que comprende aproximadamente 1334 metros cuadrados, los protege frente a conflictos e invasiones y abre un nuevo escenario de desarrollo, inversión y modernización.
[Lee también: PNP desarticula a Los Injertos del Cono Norte y otras bandas en operativo contra la criminalidad]
“Hoy, los comerciantes del mercado 25 de Julio ya no son informales: son propietarios con un título inscrito en Registros Públicos. Esto les permite ejercer plenamente sus derechos, comprar, vender, alquilar y heredar, con la seguridad jurídica que da un título de propiedad otorgado por Cofopri, que brinda una Propiedad segura para una familia segura”, remarcó Carlos Reátegui Sánchez, director ejecutivo de Cofopri.
Durante su participación en el acto protocolar, el titular de Cofopri agregó que, con el saneamiento físico-legal concluido, la asociación queda habilitada para gestionar inversión pública y privada, acceder a programas de mejoramiento urbano y ejecutar proyectos de modernización de su infraestructura, orientados a ampliar la oferta comercial y elevar la calidad del servicio a la población.
COFOPRI FORMALIZA DIEZ MERCADOS EN 2025
Gracias a la formalización de su propiedad, no solo se fortalece la seguridad patrimonial de los comerciantes, sino que impacta directamente en más de un millar de vecinos, proveedores y trabajadores que dependen de la actividad del mercado.
Cofopri en el año 2025 logró la inscripción de diez mercados a nivel nacional, entre Lima, Moquegua e Ica, como parte de las acciones de formalización que buscan fortalecer el orden urbano y la economía popular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























