Villa María del Triunfo: PCM supervisó operativo donde se incautaron 5 toneladas de pirotécnicos

Los comerciantes clandestinos de pirotécnicos buscarían reducir costos para competir de manera desleal frente a las empresas formales, "poniendo en riesgo la vida de las personas", indica el premier Ernesto Álvarez. Foto: PCM.
Continuando con las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, junto al ministro del Interior, Vicente Tiburcio supervisó un operativo de la Policía Nacional donde se incautaron 5 toneladas de pirotécnicos valorizados en aproximadamente 200 000 soles, en la zona de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo.
[Lee también: Midagri entrega instrumentos de georreferenciación a 40 comunidades nativas de Junín]
El material era almacenado en una vivienda que no reunía las condiciones de seguridad necesarias, lo que representaba un grave riesgo para los vecinos de la zona. El operativo conjunto se realizó entre el personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y efectivos de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) de la PNP.
“Se ha incautado una cantidad inmensa de pirotécnicos, entre ellos artefactos conocidos como bazucas, que son sumamente peligrosos y requieren permisos especiales no solo para su manipulación, sino también para su traslado y almacenamiento”, declaró el premier Ernesto Álvarez.
INVESTIGARÁN A COMERCIANTES CLANDESTINOS
El premier añadió que las investigaciones continuarán para identificar a todas las personas involucradas, incluida la que arrendó el inmueble y la empresa que realizó la importación y distribución irregular del material.
“Estas bandas buscan reducir costos para competir de manera desleal frente a las empresas formales. No es aceptable abaratar poniendo en riesgo la vida de las personas”, puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























