PNP brinda resguardo permanente y estratégico en colegios de Lima Metropolitana

PNP despliega un servicio de resguardo permanente y estratégico en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana. Foto: Mininter.
En cumplimiento de las disposiciones del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, la Policía Nacional del Perú (PNP) despliega un servicio de resguardo permanente y estratégico en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.
La Región Policial Lima ejecuta este plan de operaciones a través de sus 12 Divisiones Policiales (Divpol) y más de 160 comisarías, que realizan labores de patrullaje motorizado y a pie, vigilancia en horarios de ingreso y salida, control de zonas de riesgo y presencia disuasiva en los alrededores de los colegios. Cada intervención es registrada en el cuaderno de control asignado a cada centro educativo, lo que permite un seguimiento ordenado y permanente de las acciones policiales.
[Lee también: PNP podrá reforzar la seguridad en transporte de dinero y valores]
ARTICULACIÓN COMUNITARIA
Este despliegue cuenta también con el apoyo de más de 900 Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), integradas por padres de familia, docentes y miembros de las juntas vecinales. Gracias a esta articulación comunitaria, se desarrollan charlas preventivas, capacitaciones y actividades orientadas a fortalecer la cultura de autoprotección en la comunidad educativa.
Como parte de la gestión del ministro Tiburcio, esta estrategia policial ha sido potenciada bajo un enfoque territorial que prioriza las zonas de mayor incidencia delictiva. Ello permite anticipar situaciones de riesgo vinculadas a robos, extorsiones, microcomercialización de drogas y otros delitos, reforzando así la tranquilidad y protección de miles de estudiantes en la capital.
De esta manera, el Ministerio del Interior reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y seguridad en todo el país, impulsando una labor policial cercana, eficiente y orientada a proteger a la niñez y juventud peruana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























