Política

Martín Vizcarra: “El Ministerio Público no tiene solidez para trabajar contra la corrupción”

El presidente señaló que existen varias instituciones que cuestionan el liderazgo al interior del Ministerio Público.
9:11 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que el Ministerio Público no tiene la solidez necesaria para la lucha contra la corrupción.

“Creemos de que el Ministerio Público ahora es una institución que no tiene la solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción, no hay un liderazgo y permite que haya una serie de discrepancias internas, que decir de las opiniones incluso del propio Poder Judicial y de diferentes instituciones que hacen reparos respecto a la dirección y liderazgo que tienen”, afirmó. 

[Lee también: Presidente Vizcarra pide a gobernadores ser aliados en lucha contra la corrupción]

“Es un tema que opinamos, pero que no intervenimos porque respetamos la independencia de un órgano”, añadió en Lambayeque, donde entregó de la vivienda N° 10,000 construida en el marco de la reconstrucción.

De otro lado, el presidente de la República precisó que el Ministerio del Interior ya designó seguridad personal al fiscal José Domingo Pérez, que pidió protección para su familia por un tuit del congresista Carlos Tubino.

Además, el mandatario descartó una alianza individual con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en la lucha anticorrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina