San Martín de Porres: capturan a sujeto vinculado a extorsiones, tráfico de armas y otros delitos

La Policía halló un arma operativa, municiones y un kilo de marihuana en su poder. Lo acusan de extorsionar y trabajar para una red criminal. Foto: composición.
Un operativo ejecutado en el distrito limeño de San Martín de Porres permitió la captura de Alexander Wilder Chávez Rivadeneira, señalado como presunto extorsionador y vinculado a diversas actividades ilícitas.
El sujeto, de 23 años, fue localizado en una vivienda que había alquilado recientemente, donde las autoridades encontraron un arma de fuego en condiciones operativas, municiones y aproximadamente un kilo de marihuana.
[Lee también: Disparan contra bus del Corredor Rojo y dejan nota presuntamente extorsiva]
ANTECEDENTES Y VÍNCULOS DELICTIVOS
Chávez Rivadeneira registra antecedentes por distintos delitos, entre ellos, ilícitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional, también enfrenta acusaciones por delitos de índole sexual. Durante su intervención, las autoridades hallaron en su interior a una menor de edad, quien se encontraba en compañía del detenido.
En el momento de su captura, el detenido se encontraba con una menor de edad. Foto: composición.
OPERATIVO A CARGO DEL GRUPO ESPECIAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO
La intervención estuvo a cargo del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), que tras un seguimiento logró ubicar el inmueble que el presunto delincuente ocupaba desde hacía dos semanas.
Según detallaron las autoridades, el individuo no se limitaba a actuar en las sombras, sino que incluso hacía públicas sus actividades en redes sociales, donde compartía imágenes relacionadas al tráfico de armas de distintos calibres, incluyendo pistolas, revólveres y armas de largo alcance.
INVESTIGACIÓN APUNTA A RED MAYOR
El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), coronel Juan Carlos Montufar, indicó que Chávez Rivadeneira habría estado actuando bajo las órdenes de un sujeto identificado como “el gordo Eric”, quien lideraría una organización criminal dedicada a abastecer de armas a otros involucrados en extorsiones y delitos conexos.
“Tráfico de armas de fuego, conversaciones estratégicas para el traslado de repente de alguna actividad en base a una disposición delincuencial de este conocido como el gordo Eric”, comentó.
SEGUIRÁN LAS INVESTIGACIONES
Las autoridades han señalado que las diligencias continúan con el fin de ubicar y detener al mencionado “gordo Eric”, quien sería una figura clave en la red delictiva. La información recabada en esta detención servirá como base para profundizar en las comunicaciones interceptadas y en los posibles nexos con otras células criminales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: