Miembros de las FF. AA. apoyan a la PNP en zonas estratégicas de Lima y Callao declaradas en estado de emergencia

Miembros de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP se despliegan en puntos estratégicos de Lima y el Callao. Ellos piden "confianza a la población". Foto: Ministerio de Defensa.
En el marco del estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana y el Callao, el despliegue de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) refuerza la seguridad en zonas estratégicas de la ciudad.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte sobre el estado de emergencia: PNP y FF. AA. desarticulan 81 bandas criminales ]
EL AGUSTINO: MILITARES RESGUARDAN PUENTE NUEVO
Uno de los paraderos muy concurridos, y por lo tanto es un lugar estratégico, es Puente Nuevo en El Agustino, donde se desplegaron militares en la parte alta y en la parte baja.
Los agentes de las Fuerzas Armadas están presentes desde muy temprano.
“Somos una patrulla del Fuerte Hoyos Rubios del Batallón de Intervención Rápida de Desastres. Nos encontramos desde muy temprano en apoyo al orden interno a la Policía Nacional dentro de la provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao”, indicó el suboficial Quiroz.“Siempre prestos para apoyar a la Policía y ayudar en el bienestar a las familias peruanas”, agregó.
En caso de ser testigos de algún robo intervendrán de inmediato en coordinación con la Policía.
SAN LUIS: MILITARES RESGUARDAN ZONA DE LA VIDENA
En San Luis, en el cruce de las avenidas Del Aire y San Luis también se observan efectivos de las Fuerzas Armadas resguardando el cruce y paraderos aledaños. Efectivos armados con fusiles resguardan cada esquina del cruce.
El comandante del Ejército Alan Linares indicó que sus efectivos militares realizan:
-
Vigilancia en puntos fijos.
-
Patrullajes móviles (en transporte).
-
Patrullajes a pie.
Agregó que sus labores también se coordinan con los alcaldes de municipios locales, en un esfuerzo articulado y pidió a la ciudadanía les otorguen su confianza.
“Que la población se sienta segura, de que este tema (criminalidad) va a pasar, y que tengan confianza en sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”, expresó.
CALLAO: MARINA DE GUERRA APOYA OPERATIVOS Y PATRULLAS DE LA PNP
En el Callao, se realizan diversas intervenciones entre la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú. Una de ellas fue en la cuadra 1 de la avenida Contralmirante Mora.
Ahí realizaron controles de identidad y de vehículos de transporte público como combis, mototaxis, taxis y motos de delivery. TVPerú Noticias registró el momento cuando a un taxista le hicieron abrir su maletera para revisarla.
El Capitán de Fragata Luis Urquiaga dio más detalles del despliegue de agentes de La Marina de Guerra. “(Aquí) tenemos dos patrullas de 20 hombres. Al nivel Lima y Callao tenemos 153 patrullas que están disponibles a patrullar en coordinación con la Policía Nacional del Perú”, señaló.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: CIUDADANOS CONFORMES CON PRESENCIA DE FF. AA.
Desde la estación Caja de Agua del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, los ciudadanos se mostraron de acuerdo con el resguardo militar de la zona.
“Me parece bien que las Fuerzas Armadas estén apoyando a la Policía con el resguardo, ya que la delincuencia está hasta por las nubes”, señaló un transeúnte.
“Me parece que deberían soltar a toda la inteligencia que puedan. Con la situación que vivimos hoy en día, debería ser prácticamente permanente”, expresó un usuario del Metro de Lima.
Diversas estaciones del Metro de Lima tienen un resguardo similar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: