Locales

Los Olivos: capturan a dos extorsionadores por ofrecer préstamos bajo la modalidad gota a gota

Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, denunciados por extorsionar a varios comerciantes de los distritos de Los Olivos y San Martín. 
Los Olivos

Inmueble ubicado en la avenida Pacasmayo, donde fueron intervenidos dos sujetos dedicados al préstamo gota a gota. Foto: TVPerú Noticias.

Inmueble ubicado en la avenida Pacasmayo, donde fueron intervenidos dos sujetos dedicados al préstamo gota a gota. Foto: TVPerú Noticias.
14:23 horas - Miércoles, 19 Marzo 2025

En Los Olivos, efectivos de la Policía Nacional intervinieron esta mañana una vivienda en la avenida Pacasmayo y capturaron a dos integrantes de una presunta banda de extorsionadores dedicada a ofrecer préstamos bajo la modalidad de gota a gota.

William Balladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, informó que la captura se produjo gracias a un trabajo coordinado entre la Brigada contra el Crimen de Extranjeros de la División de Homicidios de la Dinincri y el equipo especial del comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos.

[Lee también: Puente Piedra: detonan explosivo en club campestre Chepita Royal y deja 12 heridos, entre ellos 3 niños]

El funcionario refirió que los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, denunciados por extorsionar a varios comerciantes de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.  A los sujetos se les encontró dinero que solicitaban a sus víctimas, así como otras herramientas que están siendo analizadas por los efectivos de la Policía Nacional.

El funcionario destacó que dos agraviadas han reconocido a los extorsionadores. Además, cuentan con audios y capturas de pantalla de celulares en los que se les solicitaba 15 soles diarios. Señaló que las víctimas eran coaccionadas a pagar, bajo la amenaza de que, por su seguridad y bienestar, les convenía pagar.

Los sujetos estarían implicados en el delito contra el patrimonio- extorsión, en la modalidad gota a gota.

SMP Y LOS OLIVOS: CONOCE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

En el Perú, se cuenta con distintos números de emergencia a los que puedes llamar según lo que necesites. Revisa el listado aquí:

  • Central PNP: 105.
  • Policía de carreteras: 110.
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 01 411-8000 opción 6.
  • EsSalud a nivel nacional para información en general y vacunación: 107.
  • Infosalud: 113.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina