Perú presenta a la embajadora Ana María Sánchez como candidata a la Secretaría General Adjunta de la OEA

Según la Cancillería, la embajadora Ana María Sánchez es una funcionaria de carrera con notable experiencia en gestión pública, administrativa y de presupuesto. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Perú anunció la candidatura de la embajadora Ana María Sánchez, exministra de Relaciones Exteriores, al cargo de secretaria general adjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2025-2030.
[Lee también: Ucrania respalda propuesta de EE. UU. de alto al fuego por 30 días con Rusia ]
EMBAJADORA ANA MARÍA SÁNCHEZ COMPROMETIDA CON CUATRO PILARES DE LA OEA
El Ministerio de Relaciones Exteriores exalta a la candidata peruana Ana María Sánchez por su destacada trayectoria profesional vinculada con la integración, la cooperación regional y el desarrollo económico.
Señalan que su liderazgo permitirá avanzar en los objetivos que persigue el organismo regional para el beneficio de todos sus miembros.
Su postulación representa el compromiso del Perú con los cuatro pilares de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.
Además del compromiso con su institucionalidad, que constituyen un valioso patrimonio del hemisferio.
La embajadora Ana María Sánchez es una funcionaria de carrera con notable experiencia en gestión pública, administrativa y de presupuesto, lo que sumado a su compromiso con los principios y valores fundamentales de la OEA, la posicionan como una candidata idónea para fortalecer el rol y la respuesta de la organización en un contexto de desafíos globales y regionales.
SERÍA LA PRIMERA MUJER EN 40 AÑOS EN OCUPAR ESTE CARGO EN LA OEA
El Perú confía en que su candidatura contribuirá significativamente al fortalecimiento institucional de la OEA y hace un llamado a los Estados miembros a respaldar esta postulación, en favor del multilateralismo y el desarrollo en el continente.
De ser elegida la embajadora Sánchez, se convertiría en la primera mujer en ocupar este alto cargo en los últimos 40 años, un hito que reafirmaría el compromiso de la OEA con la equidad de género y la inclusión de perspectivas diversas en la toma de decisiones.
Asimismo, su destacada práctica profesional, incluyendo su rol como Alta Representante del Perú ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, aportarían un enfoque renovado a la agenda de la OEA.
La embajadora Ana María Sánchez fue la primera diplomática de carrera nombrada ministra de Relaciones Exteriores del Perú, cargo que ocupó entre los años 2015 y 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: