Nacionales

Mindef descarta por ahora el uso de maquinaria para rescate en el Real Plaza Trujillo

Durante la madrugada, llegaron a Trujillo tres aviones con 16 médicos especialistas en emergencias y brigadistas, junto con un contingente de 29 expertos en rescate de estructuras colapsadas.
Trujillo

Ministro de Salud, César Vásquez; de Defensa, Walter Astudillo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, en el centro comercial Real Plaza Trujillo. Foto: Mindef.

Ministro de Salud, César Vásquez; de Defensa, Walter Astudillo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, en el centro comercial Real Plaza Trujillo. Foto: Mindef.
13:17 horas - Sábado, 22 Febrero 2025

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó que el número de fallecidos por el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo aumentó a seis, aunque no descarta que esta cifra pueda aumentar. 

En declaraciones a TVPerú Noticias, precisó que, según el comandante de Bomberos de La Libertad, cinco personas fallecieron en el centro comercial y una más en el hospital Belén, a causa de las heridas que sufrió por el derrumbe.

[Lee También: Presidenta Boluarte pide sanción severa para responsables de la tragedia en Trujillo]

El ministro Astudillo expresó el pesar y las condolencias del Poder Ejecutivo, en especial de la presidenta de la república, por la tragedia ocurrida en Trujillo.

Asimismo, detalló que, tras los hechos, la presidenta Dina Boluarte convocó a los ministros y dispuso que el ministro de Salud, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y su persona se trasladaran a Trujillo para respaldar las labores del gobierno local y regional en el rescate.

Durante la madrugada, llegaron a Trujillo tres aviones con 16 médicos especialistas en emergencias y brigadistas, junto con un contingente de 29 expertos en rescate de estructuras colapsadas. Astudillo destacó que, tan pronto como aterrizaron, se dirigieron al lugar de la tragedia para brindar el soporte logístico que se necesitaría.

MINISTRO DE DEFENSA RESPONDE ANTE PEDIDO DE MAQUINARIA

El ministro Astudillo informó que en el lugar, ya trabajaban 60 efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y miembros de la 32.ª Brigada de Infantería del Ejército.

Sobre el pedido de maquinaria especializada para el rescate, el ministro indicó que, tras evaluar la situación, se determinó que no era necesario por el momento, aunque no descartó que la situación pueda variar.

"La maquinaria está contrata y está disponible, pero no es necesario su empleo, momentáneamente. Eso lo ha determinado el comandante de los Bomberos. Estamos a la expectativa", agregó.

Astudillo también resaltó la respuesta solidaria no solo del Estado, sino también de la sociedad civil, que acudió a apoyar los trabajos de rescate. Mencionó la presencia del decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad y un grupo de profesionales expertos en infraestructura en la zona de la tragedia.

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina