PNP y Ministerio del Interior implementan vocería diaria sobre seguridad ciudadana
La PNP brindará información diaria sobre operativos y acciones contra la delincuencia a partir de la próxima semana. Foto: captura.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la creación de una vocería conjunta entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP) para comunicar de manera constante las acciones realizadas en favor de la seguridad ciudadana. Esta iniciativa busca mantener informada a la ciudadanía sobre las actividades policiales diarias y el avance en la lucha contra la inseguridad.
Según lo informado por el ministro, la vocería se llevará a cabo diariamente a partir de la próxima semana en un horario entre las 7 p. m. y 8 p. m. Durante esta intervención pública, se dará cuenta de las operaciones y acciones emprendidas por la Policía Nacional en el transcurso del día.
[Lee también: El mundo vivió el enero más cálido hasta la fecha, según el observatorio Copernicus]
RESPUESTA ANTE EL PARO DE TRANSPORTISTAS
Santiváñez también se refirió al paro de transportistas convocado para este jueves, detallando el rol que desempeñará la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad durante las manifestaciones. En este contexto, aseguró que la policía estará presente para acompañar tanto a quienes decidan participar en las marchas como a aquellos que opten por no hacerlo.
“El día de mañana se lleva a cabo, por la manifestación que han prestado algunos transportistas informales, es decir, ilegales. No solamente estamos continuando con la lucha contra la inseguridad, sino también vamos a acompañar a quienes resuelvan marchar, pero también brindar protección a quienes no decidan hacerlo”, afirmó el ministro.
El titular del Interior fue claro al señalar que el diálogo será la primera opción, pero que cualquier acto de violencia pondrá fin inmediato a la comunicación con los manifestantes. En ese caso, la policía actuará conforme al marco constitucional, tal como lo ha hecho siempre. “Lógicamente, al lanzamiento de la primera piedra el diálogo se termina, y lo que va a hacer la Policía Nacional es actuar dentro del marco constitucional como siempre, como siempre lo ha hecho”, expresó Santiváñez.
Esta nueva estrategia comunicativa forma parte de las acciones que el Ministerio del Interior y la PNP están implementando para reforzar la seguridad ciudadana y hacer frente a las actividades ilegales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: