Locales

Huaycán: comunidad exige seguridad ante ataques extorsivos

En Huaycán, los vecinos exigen mayor presencia policial y de las Fuerzas Armadas. Esto ante el crecimiento de ataques con armas y explosivos en la zona.
Huaycán

Huaycán ha sufrido ataques a negocios, viviendas y a un bus de transporte interprovincial. Foto: captura.

Huaycán ha sufrido ataques a negocios, viviendas y a un bus de transporte interprovincial. Foto: captura.
14:03 horas - Viernes, 20 Diciembre 2024

La situación de seguridad en Huaycán se ha visto gravemente afectada por un incremento en los casos de extorsión, que se han acompañado de actos violentos como tiroteos y ataques con explosivos. Vecinos de la zona han expresado su preocupación por la creciente presencia de la delincuencia, que en las últimas 24 horas se ha manifestado en diversos actos delictivos.

En la madrugada de ayer, varios negocios y viviendas fueron atacados por presuntos extorsionadores que utilizaron armas de fuego y granadas. Uno de los incidentes más graves ocurrió en un local de fisioterapia, donde los delincuentes rompieron la mampara y dejaron una granada.

[Lee también: España concede asilo al opositor venezolano Edmundo González]

La intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de su unidad especializada en desactivación de explosivos (UDEX), evitó que la granada explotara. Sin embargo, la zona continúa siendo escenario de nuevos atentados.

ATAQUES A VIVIENDAS Y EMPRESAS

En una vivienda de la zona K, dos personas a bordo de una moto realizaron varios disparos contra una casa de color amarillo. Los propietarios de esta vivienda, quienes son empresarios del sector transporte, son víctimas de extorsión: los delincuentes exigen un pago de 50 000 soles. En otro incidente, uno de sus vehículos también fue atacado por los criminales.

En otro hecho reciente, un centro obstétrico ubicado en la misma área fue blanco de extorsionadores. En este caso, los atacantes dejaron una granada, que al estallar, causó una fuerte explosión que pudo ser escuchada en varias cuadras a la redonda.

El 17 de diciembre, un bus de transporte interprovincial, que se dirigía hacia la sierra central, fue atacado a tiros en la entrada de Huaycán, en la carretera central. El chófer resultó herido en el hombro y fue trasladado al hospital de la zona, donde recibió atención médica y ya se encuentra recuperándose.


Dos sujetos en moto dispararon contra una casa de empresarios del transporte, quienes son extorsionados por 50 000 soles. Foto: captura.

DEMANDA DE LA COMUNIDAD POR MAYOR SEGURIDAD

Los vecinos de Huaycán han manifestado su preocupación por la ola de extorsiones y actos violentos que azotan la zona. En medio de esta situación, los residentes han solicitado la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad en sus comunidades. Asimismo, piden la presencia de más efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, ante el temor de que la violencia continúe en aumento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina