Real Madrid golea 3-0 a Pachuca y se proclama campeón de la Copa Intercontinental 2024
Real Madrid conquista su cuarta Copa Intercontinental en Doha. Foto: AFP.
El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de su cuarta Copa Intercontinental al imponerse por 3-0 al Pachuca mexicano en Doha, gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y de los brasileños Rodrygo y Vinícius.
El equipo merengue cerró así un año 2024 espectacular, con cinco títulos. Antes de este éxito en Qatar había ganado la Liga española y la Liga de Campeones, además de las Supercopas de España y Europa.
[Lee también: Premios The Best 2024: Vinicius Jr. es elegido como mejor jugador del año]
Mbappé, que reapareció tras una leve lesión muscular, aprovechó en el minuto 37 un pase del brasileño Vinicius, que regateó al guardameta Carlos Moreno, para rematar a bocajarro y anotar. Era el primer disparo entre los tres palos del conjunto madridista.
El equipo blanco amplió la ventaja con otro golazo de Rodrygo, quien primero amagó con el disparo para romper a sus marcas y hacerse un hueco suficiente para sacarse un remate desde el balcón del área, superando la estirada de Moreno en el minuto 53.
Finalmente, Vinícius se encargó de transformar la pena máxima en el 84’ con un disparo centrado raso, pero potente que Moreno llegó a tocar sin éxito.
REAL MADRID: REY DE LA COPA INTERCONTINENTAL
La entidad española se convirtió en el club con más títulos en este torneo, superando con cuatro los tres que ganaron AC Milan, Boca Juniors, Peñarol y Nacional.
El Real Madrid se había llevado el torneo en su anterior versión, limitada a un duelo entre los campeones de Europa y Sudamérica, en 1960, 1998 y 2002.
En los Mundiales de Clubes disputados entre 2005 y 2023 en lugar de la Intercontinental, el Real Madrid fue campeón en cinco ocasiones.
El Madrid sólo ha perdido una de sus últimas 20 finales internacionales. Concretamente, en la Supercopa de Europa de 2018 ante el Atlético de Madrid (4-2).
Mbappé ha marcado ocho goles en las siete finales que ha disputado, mientras que Rodrygo ha hecho lo propio cuatro veces en sus últimas cinco finales con el Real Madrid en todas las competiciones, después de no marcar ninguno en las seis finales anteriores.
(Con información e imágenes de AFP).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: