Arándanos peruanos conquistan a consumidores en Beijing, China
Arándanos peruanos en supermercados de China, Beijing. Foto: Captura TVPerú Noticias.
En el centro de Beijing, China, en una frutería local, los arándanos peruanos se destacan entre una variada oferta de frutas, junto con fresas y cerezas chilenas. La creciente demanda de esta fruta, apreciada tanto por su sabor como por sus propiedades saludables, refleja un interés cada vez mayor por parte de los consumidores chinos.
Durante una visita a la tienda, se observó a una señora de avanzada edad seleccionando los arándanos peruanos, a quienes se les atribuyen beneficios para la salud. La mujer resaltó los beneficios de la fruta para los ojos y también sus efectos antioxidantes.
[Lee también: Premier Gustavo Adrianzén: "Estamos iniciando un proceso expansivo de la economía"]
Además, resaltó que su familia disfruta de estos frutos debido a su sabor único. No obstante, dijo que el precio actual de los arándanos es elevado, con un costo aproximado de 30 yuanes, equivalentes a unos 3 dólares estadounidenses por caja.
ALTA DEMANDA DE ARÁNDANOS PERUANOS EN CHINA
El interés por los arándanos peruanos ha sido tal que, según la frutería local, los productos importados se agotaron rápidamente, mucho antes de la hora del almuerzo. En este contexto, se anunció que los arándanos peruanos continuarán llegando a China por la apertura del nuevo proyecto MEC en Shanghái, lo que permitirá que los consumidores chinos accedan a un suministro de fruta de alta calidad, a precios más competitivos.
El proyecto MEC (Mercado de Exportación y Comercio) en Shanghái es una iniciativa que facilita el comercio de productos peruanos, como los arándanos, hacia China. MEC tiene como objetivo mejorar el intercambio de productos agrícolas. Todo esto debido a la apertura del nuevo puerto de Chancay.
PUERTO DE CHANCAY: ENVÍO DE ARÁNDANOS PERUANOS LLEGA A CHINA
En relación con este nuevo impulso al comercio de arándanos, se confirmó que los primeros envíos provenientes de Perú ya han partido desde el megapuerto de Chancay. Estos productos arribarán a la ciudad a mediados de diciembre, justo cuando la producción local de arándanos en China disminuye por el invierno. Este nuevo suministro permitirá que los arándanos peruanos sean una opción accesible y constante para los consumidores a lo largo de todo el año.
Con la inauguración de la ruta de importación, se espera que los arándanos peruanos se distribuyan por todo el país, asegurando que los precios sean más estables y asequibles. La llegada de este producto de calidad permitirá que más consumidores chinos disfruten de los arándanos a precios más competitivos durante todo el año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: