Presidenta Dina Boluarte inaugura la decimonovena Escuela Bicentenario Javier Heraud, en San Juan de Miraflores
La Institución Educativa Javier Heraud tiene 54 años de labor. Foto: Presidencia
La Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores se convirtió en la decimonovena Escuela Bicentenario en ser inaugurada hoy por la presidenta de la república, Dina Boluarte. En este moderno local, que cuenta con 42 aulas, se han invertido S/ 85,9 millones, en beneficio de más de 2400 alumnos de secundaria y de educación básica alternativa.
La jefa de Estado hizo un recorrido por algunos de los ambientes del colegio, como la sala de computación e informática, el set de televisión, un aula de robótica y el biohuerto. En cada uno de estos lugares escuchó, con mucha atención, las explicaciones dadas por los docentes y por los alumnos. Asimismo, pudo apreciar algunos de los artículos que los estudiantes elaboran con sus propias manos y su conocimiento.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte en entrevista a CCTV destaca a China como modelo de crecimiento]
La Institución Educativa Javier Heraud tiene 54 años de labor. Su innovadora propuesta pedagógica busca fortalecer la educación técnica y la formación para el trabajo. Por eso, su nueva infraestructura cuenta con cuatro talleres de micro y pequeña empresa, equipados con laptops, tabletas, cámaras fotográficas, impresoras y proyectores, entre otros elementos importantes para formar a los futuros emprendedores.
“Hoy hemos caminado por el salón de cómputo, por el salón de robótica. ¡Este nuevo colegio tiene un set de televisión! ¡Cuánto se puede hacer cuando hay decisión política y cuando queremos hacer algo por nuestra niñez!”, dijo emocionada la presidenta Dina Boluarte, quien enfatizó que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación.
La mandataria resaltó que el Gobierno no escatima esfuerzos cuando se trata de brindarles los mejores colegios a nuestras niñas, niños y adolescentes, como es el caso de la Institución Educativa Javier Heraud, que se construyó en un tiempo récord de nueve meses. “Ese es nuestro propósito: seguir apostando por la educación, pero por la educación de calidad. Estamos trabajando con la moral en alto. Trabajamos sin robarle un solo sol al erario nacional”, dijo.
La jefa de Estado agregó que nada detendrá al Gobierno en el propósito de seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de todos los peruanos. “Ningún ruido político, ninguna voz que busca dividir, ninguna acción que intenta afectar nuestra gestión, detendrá la ruta del desarrollo, del crecimiento, de la modernidad por la que estamos haciendo transitar al Perú”, señaló. Informó que al final de su mandato, en el año 2026, se habrán inaugurado 75 Escuelas Bicentenario.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEBE PARAR
La presidenta de la república aprovechó el momento para hacer referencia a un tema delicado: la violencia contra la mujer. “Así como resaltamos la recuperación de nuestra economía y la ruta de progreso en la que nos encaminamos, nos toca también alzar nuestra voz sobre un problema que nos compete a todos: la violencia contra la mujer. ¡Una violencia inaceptable que debe parar ya!”, refirió.
Sostuvo que al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, no se puede dejar de mencionar el tema y, sobre todo, se debe tomar acción.
“Cada peruana y peruano está llamado a ser un defensor de esta lucha contra la violencia desde el hogar, la escuela, el trabajo, desde todos los espacios. Todos podemos y debemos promover el respeto, la equidad y la justicia. Solo así construiremos un Perú mucho mejor”, puntualizó.