Tumbes: niño cae a buzón sin tapa de más de 3 metros de altura
Niño cae a buzón sin tapa de más de 3 metros de altura. Foto: Composición TVPerú Noticias.
Un niño de 7 años sufrió un grave accidente luego de caer a un buzón sin tapa de más de menos 3 metros de altura en el asentamiento humano Santo Domingo, a espaldas del colegio Maravilla de Jesús, en la región Tumbes.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el preciso instante del accidente. En las imágenes se observa al menor cuando se tropieza con el concreto de la obra y cae aparatosamente al fondo del buzón. Rápidamente, los vecinos acudieron a su auxilio, logrando rescatarlo con una escalera.
[Lee también: Tumbes: delincuentes detonan explosivo frente a colegio de regidora municipal y le exigen S/20 000]
Afortunadamente, el menor resultó con heridas leves y viene siendo tratado en el Hospital de Regional de Tumbes.
PIDEN A EMPRESA CONSTRUCTORA CONTINUAR CON OBRAS INCONCLUSAS
Los familiares y vecinos ya se han acercado a la zona para alzar su voz de protesta y hacer un llamado a la empresa constructora de esta obra de mejoramiento de alcantarillado, a fin de que pueda reiniciar los trabajos suspendidos que ponen en riesgo a la ciudadanía.
En diálogo con TVPerú Noticias, la tía del menor afectado relató lo sucedido minutos antes del accidente. “Ayer, aproximadamente a las 6 de la tarde, mi sobrino junto a su tío estaba caminando y, él distraído, jugando con su cometa y sin percatarse del peligro, ha caído en el buzón provocándose lesiones. Gracias a Dios, leves”, dijo.
MENOR CONTINÚA INTERNADO
Asimismo, pidió a la empresa constructora hacerse cargo de los gastos médicos del menor, ya que debe hacerse varios exámenes para identificar si existe algún tipo de afección no visible por los golpes.
“Anoche, la empresa se ha comunicado telefónicamente, pero eso no es suficiente. Ellos tienen que hacerse responsables de los hechos y gastos porque nosotros venimos de una familia humilde, por ende, les pedimos mucho apoyo porque a cualquiera nos puede pasar este accidente”, manifestó la pariente.
“El menor se encuentra estable, pero sí requiere de muchos exámenes para que se descarte problemas a futuro porque ha sido un golpe muy grave y no podemos pasarlo por alto”, insistió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: