Elecciones en Estados Unidos: Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero elegida congresista
La demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero elegida congresista en Estados Unidos. Foto: AFP.
La demócrata Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero elegida congresista en Estados Unidos, donde representará a su estado natal Delaware.
La mujer de 34 años, que ocupaba un escaño en el Senado local de ese estado del noreste del país, tendrá ahora una banca en la Cámara de Representantes, según las proyecciones de las cadenas de televisión NBC y CNN.
[Lee también: Donald Trump: líderes mundiales felicitan al presidente electo por su victoria en EE. UU.]
"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó Sarah McBride tras conocer los resultados. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".
Aunque dice ser consciente de que es pionera, la candidata declaró recientemente a CBS que sus prioridades en el Congreso estadounidense serán principalmente el costo de las guarderías para niños, la vivienda, la salud pública y el derecho al aborto.
Los derechos de las personas transgénero fueron uno de los temas candentes de esta campaña de las elecciones a presidente y de renovación del legislativo.
Como se sabe, el republicano Donald Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, derrotando a la demócrata Kamala Harris. El expresidente, de 78 años, logró su objetivo de regresar a la Casa Blanca tras una campaña atípica, marcada por su agresividad y la incertidumbre que se mantuvo hasta el último minuto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: