Ministro del Interior lidera operativo policial en El Agustino con 3400 agentes
El ministro Santiváñez llevó a cabo un operativo policial en el distrito del Agustino. Foto: Mininter.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, encabezó este viernes un operativo policial masivo en Lima Metropolitana, que involucró a más de 3400 efectivos.
Esta acción, que se llevó a cabo desde las primeras horas del día, busca fortalecer la lucha contra la extorsión y la criminalidad en la capital. El operativo incluyó controles de identidad y patrullajes preventivos en todos los distritos de la ciudad.
[Lee también: Ministerio de Cultura abre convocatoria para certificar competencias laborales en oficios tradicionales]
Desde el distrito de El Agustino, en Puente Nuevo, Santiváñez informó que este esfuerzo contra el crimen se intensificará en los próximos días, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el transporte público.
“La intensificación de la presencia policial se ha dictado desde el inicio de mi gestión, con los diversos operativos Amanecer Seguro, Retorno Seguro, Génesis y, en la actualidad nos permite establecernos en determinados puntos en protección del transporte público y de la ciudadanía en general”, señaló el ministro.
Operativo policial se llevó a cabo encabezado por Ministerio del Interior. Foto: Mininter.
GRUPO OPERATIVO DE RESPUESTA INMEDIATA A LA EXTORSIÓN SE UNE A LA LUCHA CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Durante el operativo, Santiváñez estuvo acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, el general Enrique Felipe Monrroy, quien resaltó la importancia del nuevo Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex). Este equipo especial trabaja en colaboración con cuatro grupos de fiscales designados por la Fiscalía de la Nación para abordar la extorsión de manera directa.
El ministro también destacó que el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Puno, recibirá a los líderes de organizaciones criminales, así como a aquellos involucrados en delitos de extorsión, secuestro y posesión ilegal de armas. Este enfoque busca desarticular las estructuras criminales que operan en la región.
“Un mensaje a los transportistas, bodegueros y a todos los propietarios de pequeños negocios: La Policía Nacional está trabajando desde las primeras horas de la mañana, no solo en el transporte, sino también protegiendo a los comercios”, enfatizó Santiváñez.
El Gorex está trabajando en conjunto con la Fiscalía de la Nación. Foto: Mininter.
POLICÍA NACIONAL PUSO A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA 32 BUSES
Cabe mencionar que, con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional dispuso 32 buses para el traslado gratuito de pasajeros que pudieran verse afectados por la baja afluencia de unidades de transporte público. Sin embargo, estos vehículos no fueron utilizados, ya que el servicio de transporte urbano operó con normalidad durante el día.
El operativo llevado a cabo representa un importante esfuerzo por parte del Gobierno para combatir la extorsión y mejorar la seguridad en Lima. Con la participación activa de las fuerzas del orden y la colaboración de la Fiscalía, se espera que estas acciones contribuyan a crear un entorno más seguro para los ciudadanos y el comercio local.
Debido al paro de transportistas, se pusieron a disposición buses de la Policía Nacional para la ciudadanía. Foto: Mininter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: