Líbano: Israel volvió a bombardear posiciones de Hezbolá
El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en la zona de Burj al-Shamali, en el sur del Líbano. Foto: AFP.
Israel volvió a bombardear el martes posiciones de Hezbolá en Líbano tras las incursiones que la víspera mataron a cientos de personas y provocaron el éxodo de miles, avivando los temores a una conflagración regional casi un año después del inicio de la guerra en Gaza.
"Líbano está al borde del abismo", lanzó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ante la Asamblea General del organismo, que se abrió en plena escalada entre Israel y la formación islamista libanesa proiraní Hezbolá, aliada de Hamás en Gaza.
[Lee también: Joe Biden advierte en la ONU el "peligro de una guerra a gran escala" en Líbano]
"Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región al caos, empezando por Líbano", advirtió Guterres, que pidió un cese de hostilidades "inmediato" en el territorio palestino.
Una fuente cercana a Hezbolá anunció la muerte de uno de sus comandantes, Ibrahim Kobeisi, en un bombardeo israelí que, según el Ministerio libanés de Salud, mató a seis personas e hirió a 15 en el suburbio sur de Beirut.
El ejército israelí había indicado poco antes que "aviones de combate de la Fuerza Aérea eliminaron el martes a Ibrahim Mohamed Kobeisi, comandante del sistema de misiles y cohetes de la organización terrorista Hezbolá".
Una mujer y un niños forman parte de las miles de persona que huyen del Líbano. Foto: AFP
ISRAEL ANUNCIA QUE SEGUIRÁ ATACANDO A HEZBOLÁ
Israel anunció que había lanzado una nueva oleada de "bombardeos masivos" contra posiciones de Hezbolá tras haber dado parte de ataques contra "decenas de objetivos" de ese movimiento en el sur de Líbano.
"Seguiremos golpeando a Hezbolá (...). Y le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes, nuestra guerra es contra Hezbolá", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido por su despacho.
Según el ejército israelí, Hezbolá disparó "aproximadamente 300 cohetes contra Israel (...), que hirieron a seis civiles y soldados, la mayoría de ellos levemente".
Hezbolá indicó por su lado que había lanzado 90 cohetes contra una base militar cerca de Safed, sede del comando norte del ejército israelí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: