Vía expresa Paseo de la República estará cerrada 15 días
La icónica vía expresa Paseo de la República será cerrada para realizar trabajos de remodelación. Foto: Difusión.
La vía expresa Paseo de la República estará cerrada durante 15 días para realizar trabajos de remodelación en pistas, muros y otros elementos de seguridad vial con la finalidad de proteger la vida de los miles de usuarios.
El cierre de una de las principales vías de la ciudad empieza este martes 24 de septiembre, y va desde el óvalo Grau, en el Cercado de Lima, hasta la avenida República de Panamá, en Barranco.
[Lee también: ¿El Alzheimer es hereditario? Mitos y realidades sobre esta enfermedad neurodegenerativa]
El anuncio lo hizo Emape porque sus uros lucen antiguos y las pistas presentan rajaduras que pueden ocasionar accidentes a los conductores. Así también hace falta renovar la señalización para una mejor visualización.
“Ante esta problemática, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), inicia desde este martes 24 una gran reparación para recuperar este importante corredor de 9 km, mejorar la transitabilidad y evitar los siniestros viales”, informó Emape.
Las obras se realizarán en 249 000 metros cuadrados de infraestructura, entre muros de concreto y cerámica, pistas, rejas metálicas, sardineles, señalización, guardavías, amortiguadores de impacto, entre otros.
Emape informa que los trabajos se realizarán por etapas y de manera simultánea en varios tramos de la vía expresa.
Este martes se realizarán trabajos de reparación en los muros y elementos de seguridad con cierres parciales entre el óvalo Grau y la avenida República de Panamá en Barranco.
Sin embargo, en los primeros 15 días se aplicará un cierre total en un solo sentido de la vía desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de julio en Miraflores.
Se precisa que los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día.
PLAN DE DESVÍO ANTE CIERRE DE VÍA EXPRESA PASEO DE LA REPÚBLICA
Ante el cierre de la primera vía expresa de Lima, se ha elaborado un plan de desvío dirigido a los conductores.
Basicamente, los desvíos son las salidas de la vía expresa hacia la parte superior que dan a las vías auxiliares.
La vía expresa se empezó a construir en 1966 cuando el alcalde de Lima era Javier Bedoya Reyes. Al año siguiente fue inaugurado el primer tramo comprendido entre la plaza Grau y el puente de la avenida Angamos, en Surquillo.
Esta vía expresa cruza varios distritos empezando en el Cercado de Lima y siguiendo por Lince, La Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco.
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: