Premier Adrianzén calificó de "valiente" decisión de presidenta Boluarte y cuestionó actitud de congresistas
Jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, cuestionó actitud de algunos congresistas que se oponen al viaje de la presidenta de la república a Estados Unidos. Foto: Captura TVPerú Noticias.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, calificó de valiente la decisión de la presidenta Dina Boluarte al desistir de su viaje a Estados Unidos y representar al Perú en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En entrevista con TVPerú Noticias indicó que la decisión la tomó luego de conocer sobre el “cabildeo” que realizaron los parlamentarios que se oponen a este viaje antes de que se debata el pedido de reconsideración de la votación hecha por el parlamentario Álex Paredes.
[Lee también: Presidenta Boluarte no cederá a “cálculos políticos” y pide no reconsiderar votación del viaje a Estados Unidos]
“La valiente y responsable decisión de la presidenta Dina Boluarte de no aceptar ningún tipo de situaciones parecidas a estas y, como corresponde, ella solicita al congresista Álex Paredes, que fue el promotor de esta iniciativa de reconsideración de votos, que retire la iniciativa”, afirmó.
Lamentó que el Perú no será representado por la jefa de Estado y de Gobierno, como corresponde, en la asamblea más importante de la ONU y eso no será posible por “egoísmos” y “personalismos”.
“Eso no va a ocurrir por egoísmos, por personalismos, por poner por delante mezquinos intereses políticos antes de los intereses nacionales y, eso es lo que debemos lamentarnos”, agregó.
Narró que durante todo el día tuvieron informaciones provenientes del Congreso que se realizaba un “toma y daca de votos” a favor de la no reconsideración de la votación.
“Durante toda la jornada de la mañana, mientras estábamos en Consejo de Ministros, recibíamos información de los coordinadores parlamentarios donde nos daban cuenta del cabildeo, de ese toma y daca de votos y este juego en el que algunos congresistas pretendieron hacer caer al gobierno. No aceptamos de ninguna manera esas praxis”, señaló.
PREMIER ADRIANZÉN: CONTINUARÁ TRABAJO COORDINADO CON AGRUPACIONES DEMOCRÁTICAS
Luego que el Congreso no autorizara, por primera vez, un viaje al exterior de la mandataria, el jefe de Gabinete manifestó que confía mantener las buenas relaciones con las bancadas que apuestan por la gobernabilidad, como lo han hecho hasta el momento.
“No todos, afortunadamente, en el Congreso han tenido estas conductas antidemocráticas. Yo confío en que la gran mayoría de agrupaciones políticas democráticas, las que creen en el futuro del país y apuestan por la gobernabilidad van a ser leales a esos principios y, con ellas vamos a poder tener las relaciones armoniosas y los niveles de coordinación eficiente que se han tenido hasta el día de hoy. Los demás los invito a la reflexión a que vean cuál es el camino que están tomando y a dónde quieren conducir, equívocamente, al país”, señaló.
Precisó que en adelante tendrán que reforzar las relaciones con las agrupaciones con las que se coincide en los intereses del país.
Gustavo Adrianzén calificó todo lo ocurrido en esta ocasión de un "tropiezo”, pero aseguró que el Gobierno seguirá trabajando por la seguridad ciudadana y crecimiento económico.