Vraem: incautan material explosivo en pomos de Yogurt y más armas de Sendero Luminoso
Se incautaron diversos explosivos y armas. Foto: captura de TvPerú Noticias.
En el Vraem, terroristas pretendían una nueva emboscada contra las fuerzas del orden según la Dircote. Ante esa información, los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pudieron anticiparse incautando armas y material explosivo en la zona.
[Lee también: Intento de suicidio es la primera causa de atención por emergencias del hospital Cayetano Heredia]
“Los remanentes terroristas de Sendero Luminoso aliados del narcotráfico aún se encuentran escondidos en el Vraem. En una acción conjunta del Ejército y la Policía Nacional se incautaron más de 100 cartuchos de dinamita y mechas que utilizan los narcoterroristas” para tratar de emboscar a las fuerzas del orden, indicó el general de la PNP Julio Mariño, jefe de la Dircote.
Según informa la Policía Nacional, los remanentes del terrorismo de los hermanos Quispe Palomino escondían este material en la zona de Putis, en Huanta, Ayacucho.
“Bueno, el responsable de esta facción del militarizado Partido Comunista del Perú, ubicado en el Vraem, es el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José. Él es el principal responsable de todo el accionar terrorista en esa zona”, señaló el jefe policial.
El jefe de la Dircote indicó que están tras las pistas de estos sujetos. Los operativos ‘Caleta 1’ y ‘Caleta 2’ se realizaron con apoyo del ejército en esta agreste zona.
MATERIAL EXPLOSIVO EN POMOS DE YOGURT
El material fue escondido en dos lugares, donde incluso también tenían uniformes de trabajadores de la zona. “Hemos encontrado un fusil que es un fusil de guerra ‘Fal’ que está en proceso de identificación. De igual manera, hemos encontrado aproximadamente 102 cartuchos de dinamita que son utilizados generalmente para emboscar al personal policial o al personal de las fuerzas armadas que se desplazan en la zona”, señala el general.
“Asimismo, tenemos material que están en pomos que aparentan ser yogurt, pero en su interior encontramos este material explosivo (señala). De igual manera, tenemos mecha lenta, cordón y detonantes”, explicaron.
Este operativo coincide con la denominada captura del siglo de 1992, cuando el grupo especial de la policía el Gein capturó en Lima al genocida Abimael Guzmán, conocido como el ‘camarada Gonzalo’.