Deceso en el Parque de las Leyendas: Fiscalía inicia diligencias preliminares para aclarar el caso
Fiscalía inició diligencias preliminares por muerte en Parque de las Leyendas. Foto: Ministerio Público.
El Ministerio Público (MP) anunció el inicio de diligencias preliminares para esclarecer lo ocurrido el último domingo en el Parque de las Leyendas, donde se registró el deceso de Christian Vila Rivera, un joven de 29 años que trabajaba como cuidador de animales exóticos en el zoológico de San Miguel.
Las medidas de investigación incluyen la recolección de declaraciones del personal que se encontraba en el recinto el día del incidente, así como de los involucrados en las supuestas amenazas y hostigamientos que venía recibiendo la víctima.
[Lee también: Asesinan en el Callao a hermano de Marvin Salas, cantante de la agrupación musical Zaperoko]
Fiscalía inició diligencias preliminares por muerte en Parque de las Leyendas. Foto: Captura/Ministerio Público.
FAMILIA DENUNCIÓ ACOSO LABORAL CONTRA CHRISTIAN VILA
El presunto acoso contra el bachiller en zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina fue denunciado por sus familiares en las últimas horas luego del lamentable desenlace de su ser querido.
Marian Ribero, prima del fallecido trabajador, mostró una carta escrita a mano ―que fue encontrada en la habitación de la vivienda del joven― en la que Christian solicitaba a su jefe inmediato un cambio de área debido a “problemas con compañeras”.
“Buenos días, quería consultarle si habría posibilidad de que me den oportunidad de trabajar en otra zona. Ustedes saben los problemas que hay con las compañeras y como que cada vez me están acusando de cosas que no son”, se lee en el mensaje.
CAUSA DE MUERTE INTENSIFICÓ SOSPECHAS DE VIOLENCIA
Cabe indicar que el certificado de necropsia del MP reveló este martes que la muerte de Vila Rivera se produjo a causa de "asfixia por sumersión, agente causal líquido". Esto, lejos de calmar la situación, incrementó las sospechas de los parientes acerca de un presunto atentado contra el joven.
“Le han metido la cabeza hacia abajo. Es una poza de 50 centímetros, lo han retenido de la nuca y lo han matado. Acá estamos frente a un delito de homicidio doloso calificado, que tiene una pena privativa de la libertad de 20 a 35 años”, pronunció el abogado de la familia Vila Rivera.
Certificado de necropsia tras deceso de Christian Vila Rivera. Foto: LR.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: