Piura: policía es operado por cálculo renal y le rompen uno de los uréteres

Piura: policía es operado por cálculo renal y le rompen uno de los uréteres

El efectivo policial se sometió a dos cirugías por cálculo renal y terminó con complicaciones tras romperse la uretra, según denunció su esposa.
negligencia médica

Un suboficial de la PNP fue trasladado Lima tras sufrir una supuesta negligencia médica en el Hospital Privado del Perú, en Piura. Foto: Captura.

Un suboficial de la PNP fue trasladado Lima tras sufrir una supuesta negligencia médica en el Hospital Privado del Perú, en Piura. Foto: Captura.
8:58 horas - Miércoles, 21 Agosto 2024

Un suboficial de la Policía Nacional fue trasladado Lima tras sufrir una supuesta negligencia médica en el Hospital Privado del Perú, que tiene convenido con la institución en Piura. Eric Carrasco, de 27 años, se sometió a dos cirugías con el mismo médico por cálculo renal y terminó con complicaciones tras romperse uno de los uréteres.

En diálogo con TVPerú Noticias, la esposa del policía explicó a detalle cómo se dio el proceso operatorio del afectado.

[Lee también: Vraem: capturan a sujeto que contrató a sicarios para asesinar a policía]

“Mi esposo, el efectivo policial Erick Carrasco Falla, fue sometido a una operación de litiasis renal como paciente citado y programado por el doctor Alfredo Lalupu Saldaña, en el Hospital Privado del Perú que tiene convenio con Saludpol, Piura. Mi esposo entró en condiciones óptimas, caminando sin dolor”, relató para este medio.

“Él ha sido operado alrededor de las 8 de la noche y cuando sale de la operación tenía un dolor en el abdomen al lado derecho, el cual no había tenido antes. Se pensaba que era por el proceso operatorio. El doctor nunca nos explicó nada ni cómo iba a hacer la intervención. Simplemente dijo que sería con láser e iba a continuar con sus actividades”, continuó.

Lamentablemente, el policía fue dado de alta a pesar de que aún seguía presentando dolores y tras la insistencia de los familiares, según indicó la pariente, el médico decidió recetarle medicamentos. No obstante, no fue suficiente, por lo que fue llevado a un médico particular quien dio cuenta de una mala praxis.

“Lo llevamos a un médico particular para que nos dé su opinión médica del por qué estaba así mi esposo y en una serie de exámenes que le sacan los someten a una urotem y ahí obtenemos como diagnóstico que su uretra estaba perforada. La orina y la sangre se estaba acumulando en el riñón y le estaba haciendo que se inflame y no tenía catéter”, afirmó.

SITUACIÓN MÉDICA DEL POLICÍA SE AGRAVA TRAS SOMETERSE A UNA SEGUNDA OPERACIÓN CON EL MISMO DOCTOR  

Tras comunicarse con Saludpol por la situación de su esposo, el hombre fue derivado para una segunda operación en el mismo hospital y médico. En esa oportunidad su esposo fue nuevamente operado y su situación médica se agravó.

“El doctor le termina por romper su uréter. La sangre con orina se derramó por todo su estómago produciendo la inflamación en sus órganos internos. En Sanidad y Saludpol lo trasfieres a Lima en aeroambulancia y es acá donde le han salvado la vida en el complejo hospitalario lo han estabilizado, haciéndole una nefrostomía de emergencia en una clínica particular que también tiene convenio con Sanidad”, detalló.

Según señaló, el policía ya no se encuentra en condiciones para volver a trabajar. “Ahora estamos a la espera de que vuelvan a intervenir para intentar colocarle un catéter y después ver de qué manera le van a reconstruir su uretra”, agregó.

También indicó que todavía no han puesto denuncia alguna contra el médico que operó a su esposo. “Lo que nos importa ahora es su salud, la prioridad es su salud”, aseveró.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina