Ministro del Interior respalda a policía que abatió e hirió a delincuentes que intentaron asaltarlo
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, destacó que el delincuente herido, identificado como Eudis Manuel Briceño Hurtado, había sido detenido previamente el 10 de julio. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, respaldó al efectivo de la Policía Nacional que, en defensa propia, abatió a un delincuente y dejó herido a otro durante un asalto en un falso taxi colectivo en Surco. “Hemos venido a respaldar a nuestro efectivo policial que en defensa propia efectivamente dio muerte a un delincuente y también hirió a otro delincuente”, declaró.
Santiváñez destacó que el delincuente herido, identificado como Eudis Manuel Briceño Hurtado, había sido detenido previamente el 10 de julio por supuestamente pertenecer a una banda criminal, pero fue liberado por la fiscal Daisy Valdivia Alarcón, argumentando que Briceño Hurtado fue mal intervenido por efectivos de la Policía Nacional.
[Lee también: Surco: delincuentes asaltan y secuestran a familia por media hora en su camioneta]
El ministro enfatizó la gravedad del hecho, dado que en la detención anterior se encontró a Briceño Hurtado con un arma de fuego junto a otras personas y al interior de un taxi colectivo falso.
SURCO: ASALTO EN TAXI COLECTIVO
La noche del último miércoles, un efectivo del Grupo Terna acabó con la vida de un delincuente e hirió a otro en un incidente ocurrido mientras viajaba en un taxi colectivo en compañía de su esposa embarazada, en Surco. El policía se encontraba como pasajero cuando fue sorprendido por un individuo que fingía ser pasajero y que, apuntándole en la cabeza, lo obligó a entregar su teléfono y revelar sus claves bancarias.
El jefe del escuadrón verde, coronel Walter Palomino, informó que bajo amenazas el efectivo policial brindó las claves de sus tarjetas y aplicativos, lo que permito que uno de los delincuentes realice transferencia bancaria por celular dentro del taxi.
En un momento de descuido, el policía logró desenfundar su arma y disparar contra los delincuentes, desatándose una pelea dentro del taxi. Como resultado, el vehículo perdió el control y chocó contra una motocicleta en la Panamericana Sur, cerca del Puente Benavides. Steven Piscoya, uno de los delincuentes, falleció en el incidente, mientras que Eudis Manuel Briceño Hurtado fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica.