Ventanilla: un incendio dejó 14 familias damnificadas
Un incendio de grandes proporciones se declaró la madrugada de este sábado en el asentamiento humano Kenji Fujimori, en Ventanilla. Foto: TVPerú Noticias .
En Ventanilla, un incendio de grandes proporciones destruyó al menos 14 viviendas en el asentamiento humano Kenji Fujimori la madrugada de este sábado. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves ni víctimas fatales a causa del siniestro.
Según los primeros informes, el fuego se originó en uno de los inmuebles y se propagó rápidamente a las estructuras vecinas, mayormente construidas de madera y materiales inflamables. La rápida expansión de las llamas desató la desesperación entre los residentes, quienes hacían todo lo posible para evitar que el fuego se extienda.
[Lee también: Carabayllo: desconocidos atacan ómnibus de transporte público y hieren al conductor]
Las viviendas afectadas fueron reducidas a cenizas, dejando a sus habitantes solo con la ropa que llevaban puesta al momento del incidente.
Los esfuerzos de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos se vieron obstaculizados debido a obras de construcción de pistas y veredas en la zona, que bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia. Algunas unidades quedaron atascadas en buzones de la avenida, impidiendo que llegaran al lugar del siniestro.
Vecinos colaboraron activamente con los bomberos, quienes combatieron las llamas con baldes de agua y arena. Un equipo de TVPerú Noticias llegó al lugar para constatar la magnitud del desastre, evidenciando la completa destrucción de las viviendas.
Un damnificado manifestó que hay muchísima preocupación entre los afectados debido a que han perdido todo. En esa línea pidió el apoyo a la municipalidad para que pueda proporcionarles carpas y otras donaciones.
Efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Municipalidad de Ventanilla y el Ministerio Público ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Se informó que el servicio eléctrico está suspendido y que el agua del reservorio del asentamiento humano fue utilizada para controlar las llamas.