Acción Popular: congresistas renuncian a la bancada y crean una nueva con el mismo nombre
Estos nueve congresistas conforman el nuevo grupo parlamentario de 'Acción Popular', dejando desactivada la anterior. Foto: Captura.
Nueve congresistas de Acción Popular renunciaron este martes a la bancada parlamentaria y anunciaron la conformación de una nueva con el mismo nombre, el cual tiene como vocero al parlamentario Elvis Vergara.
Los integrantes de dicho grupo parlamentario son Carlos Alva Rojas, Luis Aragón Carreño, Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Silvia Monteza Facho, Juan Carlos Mori, Hilda Portero López, Wilson Soto Palacios, además de Vergara Mendoza.
[Lee también: César Acuña asegura que fue invitado a China como gobernador de La Libertad]
Estos nueve congresistas conforman el nuevo grupo parlamentario de 'Acción Popular', dejando de lado a los legisladores Jorge Flores Ancachi, Luis Cordero Jon Tay y Darwin Espinoza, siendo este ultimo expulsado del referido partido.
El presidente de Acción Popular, Julio Chávez Chiong, en declaraciones a la prensa, señaló que esta decisión tiene como fin tomar un nuevo rumbo político en la que puedan corregir errores y alinear la bancada a los objetivos y la posición central de dicho partido.
¿DARWIN ESPINOZA FORMARÁ PARTE DE ESTA BANCADA?
Asimismo, resaltó que ningún congresista que fue expulsado por el partido podrá formar parte de dicha representación parlamentaria “porque sus acciones constituyen una traición a Acción Popular y a la memoria del presidente Belaunde.
"Quiero agradecer públicamente a nombre de Acción Popular a los nueve congresistas aquí reunidos que han aceptado el llamado de la dirigencia del partido para conformar una nueva bancada y hacer un llamado a aquellos congresistas de AP que han quedado al margen para que se reintegren a la bancada y unifiquemos criterios con miras a los objetivos que tenemos partido", expresó el presidente del partido, Julio Chávez.
La decisión fue comunicada el último lunes a través de un oficio que los congresistas renunciantes enviaron al oficial mayor del Legislativo, Giovanni Forno Flores.