Política

Darwin Espinoza niega acusaciones que lo vinculan con el uso irregular de bienes del Estado

Espinoza precisó que el movimiento regional Avanza Áncash pertenece a su hermano Renato Espinoza, quien fue precandidato al gobierno regional de Áncash.
Darwin Espínoza

El legislador Darwin Espinoza informó que regresó esta mañana de Áncash, donde cumplió con su semana de representación congresal. Foto: TvPerú Noticias.

El legislador Darwin Espinoza informó que regresó esta mañana de Áncash, donde cumplió con su semana de representación congresal. Foto: TvPerú Noticias.
12:07 horas - Sábado, 22 Junio 2024

El congresista Darwin Espinoza negó las acusaciones que lo vinculan con el uso indebido de bienes del Estado para la formación de su propio partido político, el Movimiento Regional Adelante Áncash.

Durante la madrugada de este sábado, la Fiscalía de la Nación allanó 10 inmuebles (seis en Chimbote y cuatro en Lima y Callao), vinculados al congresista Espinoza Vargas. En la investigación también está involucrado Renato Espinoza, hermano del legislador.

 

[Lee también: Cesar Hinostroza: PJ solicita al Reino de Bélgica dictar su detención con fines de extradición]

Espinoza, en declaraciones a la prensa, explicó que regresó esta mañana  de Sihuas, Áncash, donde cumplió con su semana de representación congresal. Espinoza, argumenta que en 2021 presentó un proyecto de ley para eliminar los movimientos regionales, lo cual contradice la idea de formar uno propio posteriormente. 

El legislador pidió que se investiga quien ordenó y realizó las impresiones de su oficina para promover el movimiento Avanza Ancash “Si estas impresiones se verifican que han salido de mi despacho (…) él que ha cometido delito no es mi hermano, sería esta persona que imprimió en mi despacho con recursos del Estado.

El congresista también destacó que los trabajadores de su despacho involucrados en la recolección de firmas para inscribir su agrupación política estaban en licencia, gestionada por él mismo. Además, aseguró que el movimiento regional Avanza Áncash pertenece a su hermano, Renato Espinoza, quien anteriormente fue precandidato al gobierno regional de Áncash.

A través de un comunicado, el Ministerio Público, precisa que en los inmuebles allanados se buscan documentos y equipos, en el marco de la investigación, por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y concusión.

A Espinoza, además se la investiga por supuestamente instrumentalizar los fondos económicos de sus trabajadores para fines de proselitismo mediante la conformación del partido político 'Adelante Áncash'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina