EsSalud: adultos mayores bailaron y cantaron para concientizar sobre sus derechos
Centenares de abuelitos aparecieron sorpresivamente en la rotonda del Hospital Rebagliati y bailaron. Foto: Difusión.
Centenares de abuelitos aparecieron sorpresivamente en la rotonda del Hospital Rebagliati y contagiaron de alegría a los concurrentes. Ellos habían ensayado una coreografía en cada uno de los Centros del Adulto Mayor a los que pertenecen, y llegaron muy temprano para elevar sus voces y concientizar a la población sobre el respeto a sus derechos.
El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha de reflexión para lograr que todos los adultos mayores tengan derecho a una vida digna, libre de cualquier tipo de abuso, que pueda poner en riesgo su salud y bienestar.
[Lee también: Declaran el cuarto domingo de noviembre como el "Día Nacional de la Carne de Res"]
En esta singular actividad, los acordes y la letra de la canción “Mejor que ayer” de Diego Torres se dejaron oír en el ambiente hospitalario. Fue entonces que quienes pintan cabellos blancos, pero que aún conservan la inmarchitable sonrisa de su juventud, bailaron y cantaron junto a las autoridades de EsSalud, la red Rebagliati y la Gerencia del Adulto Mayor de la sede central.
Emocionado y desbordante de felicidad expresó Don Elargio Castro: “El CAM es una forma de volver a vivir, porque sentimos que nos respetan. Agradecemos lo que hace EsSalud hacia nuestra persona, estoy muy contento de estar aquí y participar de este evento”.
Mila Rodriguez, sin dejar de bailar nos dice: “Verdaderamente es un día feliz, celebramos nuestra edad, recuerden que todos llegarán a esta edad, pero yo me siento joven, quizá nuestra fisonomía muestre algo distinto, pero yo siempre tendré el alma joven, gracias amigos del Seguro Social”.
DESTACAN PARTICIPACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES
Al respecto, el Dr. Francisco Zambrano Reyna, Gerente de la Red Prestacional Rebagliati, destacó la participación de los adultos mayores y explicó que el objetivo de los CAM es lograr un ambiente saludable que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida, desarrollando talleres y actividades que contribuyan a su bienestar.
“Este es un llamado de atención a nuestra sociedad, respetar a nuestros adultos mayores debe ser una norma social. Desde EsSalud y la actual gestión que lidera la Dra. María Aguilar estamos comprometidos en atenderlos con respeto y la mayor dedicación, agradeciendo y valorando todo lo que ellos han brindado a la sociedad. A través de nuestros CAM fomentamos su autoestima y desarrollo. La finalidad de esta actividad es empoderar a las personas adultas mayores y lograr que tengan derecho a una vida digna”, indicó.
Los Centros del Adulto Mayor (CAM) son espacios de encuentro generacional de personas mayores aseguradas, orientadas a mejorar el proceso de envejecimiento a través de la aplicación de los Servicios de Prestaciones Sociales.
Solo la Red Rebagliati cuenta con 21 CAM, 16 de ellos en Lima Metropolitana, 05 en la provincia de Cañete, cuentan con 16,585 inscritos y cada mes suma un nuevo centenar de participantes. El Seguro social reitera así su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los adultos mayores.