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Minedu envió comisión para investigar presuntos casos de violación contra escolares awajún

De ser cierto, el ministro Quero dijo que “no les temblará la mano para formular la denuncia”.
MORGAN QUERO

Se emitirá un comunicado sobre la denuncia hecha por la profesora.

Se emitirá un comunicado sobre la denuncia hecha por la profesora.
21:30 horas - Lunes, 10 Junio 2024

El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que han enviado una comisión de profesionales para investigar y proteger a las escolares víctimas de presunta violación sexual por parte de profesores de la provincia de Condorcanqui en Amazonas.

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“Pedí hace 10 días que se dirija una comisión para salvaguardar a las víctimas de estos casos que han sido denunciados por una profesora de la localidad que también tenemos que escucharla. Me informan que esta situación viene desde el año 2017 y es algo que nos preocupa. Estamos atendiendo y llevando a las niñas a que hagan la denuncia correspondiente”, señaló el titular el Ministerio de Educación (Minedu).

"Si se confirma que las niñas han sido violadas, no nos temblará la mano para formular la denuncia correspondiente contra los responsables”, resaltó el ministro Quero sobre la información recibida que durante el 2007 al 2023, han sido 500 mujeres violentadas sexualmente en la región Amazonas.

Asimismo, manifestó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) para atender el tema y de igual manera, con los hermanos awajún para encontrar una solución y poder denunciar los casos de violación en dicha zona.

Dicha información la brindó tras la entrega de la Escuela Bicentenario San Juan Macías, en el distrito de San Luis, la sétima de un total de 75 que construirá el gobierno en 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

Vale indicar que, las Escuelas Bicentenario, además de ser una infraestructura nueva, también representan un cambio en el modelo pedagógico, pues contribuyen a fortalecer la educación para el trabajo y el aprendizaje participativo y colaborativo, con el fin de dotar a los estudiantes de las herramientas apropiadas para que se desenvuelvan en la sociedad del conocimiento.



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