Cusco: sismos dañaron estructuras de Capilla Sixtina de Andahuaylillas y de comisaría
Se dispuso el cierre de la Capilla hasta nuevo aviso. Foto: captura TvPerú Noticias.
En Cusco, la comisaría de Andahuaylillas quedó inhabitable y su Capilla Sixtina dañada. Esto como consecuencia de los cuatro sismos registrados el martes pasado. El sismo de mayor magnitud de 4.4 ocurrió en Andahuaylillas, al norte de la provincia de Quispicanchi.
[Lee también: Cuatro sismos en Cusco: pobladores piden ayuda a las autoridades de Andahuaylillas]
Capilla dañada: bloques de la estructura de adobe desprendidas por sismos. Foto: Captura TVPerú Noticias.
CAPILLA SIXTINA DAÑADA
La Capilla Sixtina de Andahuaylillas tiene su estructura dañada, con grietas en los arcos de la torre de el campanario y desprendimientos parciales de adobes. También presenta fisuras en el encuentro y en la cabecera de los muros.
Las autoridades aún realizarán una evaluación estructural para determinar acciones inmediatas, a fin de determinar cómo será el mantenimiento o refacciones estructurales, según detalla Janeth Barcena, quien es parte del equipo técnico oficina de patrimonio histórico inmueble.
Producto de los daños, se dispuso el cierre de la capilla hasta nuevo aviso.
COMISARÍA DECLARADA INHABITABLE
Por su parte, la comisaría PNP de Andahuaylillas quedó inhabitable a raíz de los sismos, por lo que los 20 policías de dicha zona fueron trasladados a otro local.
Comisaría dañada por sismos. Foto: Captura TvPerú Noticias.
“Las áreas principales ya están rajadas. Estamos viendo la posibilidad de trasladarlos al centro poblado de Quilca y también la posibilidad de alquilar un local”, señaló el coronel William Falcón.
En tanto, 50 alumnos de la escuela técnica de Policías Mariano Santos de Cusco realizarán instalación de carpas, remoción de escombros y traslado de los bienes.